Dermaglós lanza su nuevo Protector Solar 100% Mineral FPS 50
Dermaglós Solar Mineral FPS 50 combina filtros 100% minerales en una fórmula fluida de acabado mate, con amplio espectro de protección contra rayos UVA y UVB. Es hipoalergénico, resistente al agua, sin fragancia, sin parabenos y no comedogénico. Está testeado dermatológica y oftalmológicamente, y es apto a partir de los 6 meses.
Los filtros solares minerales actúan como una barrera física sobre la piel, permaneciendo en la superficie: al momento de aplicar el producto puede dejar una leve película blanca, característica de este tipo de filtros, que se difumina a los pocos minutos.
“Los fotoprotectores con principios activos 100% mineral son una opción cada vez más relevante por sus características y beneficios. Los minerales inertes (como el óxido de zinc y dióxido de titanio), forman como una “pantalla física” sobre la piel que refleja y dispersa tanto los rayos UVA como los UVB, ofreciendo una protección de amplio espectro. Entre sus principales beneficios, podemos mencionar que, al no ser absorbidos por la piel, tienen una alta tolerancia y seguridad. Por esto son una de las opciones ideales para personas con piel sensible, alérgica o reactiva, incluyendo bebés y niños pequeños, ya que minimizan el riesgo de irritación y reacciones cutáneas. También están indicados en pacientes con rosácea y en embarazadas. Su alta tolerancia permite un uso diario y continuo, en cualquier parte del cuerpo, incluso en el rostro. Incorporar el uso diario de un fotoprotector es fundamental para cuidar y proteger la salud de nuestra piel”. Explica la Dra. María Inés Hernández, médica dermatóloga y asesora de Dermaglós Solar (MN 9915).
Con esta propuesta, Dermaglós reafirma su compromiso con el cuidado de todas las pieles, ofreciendo soluciones seguras, eficaces y respetuosas con la necesidad de cada persona. Para esto, recomienda:
● Aplicar protector solar de forma uniforme y en cantidades adecuadas, al menos 30 minutos antes de la exposición al sol, incluso en días nublados.
● Replicar cada 2 horas, y tras nadar o sudar.
● Evitar exponerse al sol entre las 10:00 y 16:00 horas.
● Proteger zonas sensibles como orejas, nuca, empeines y entre los dedos.
● Complementar la protección con sombrero y buena hidratación.
Estudios recientes revelan que el 80% de la radiación UV que recibe la piel se acumula durante los primeros 18 años de vida, lo que subraya la importancia de incorporar el uso de protector solar desde edades tempranas. (Fuente: https://www.cancerdepiel.org.